- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emisario de piratas exigió 1,5 millones de dólares por el rescate del carguero Arctic Sea

Síguenos en
Una fuente cercana al grupo asegurador Renaissance reveló hoy que un emisario exigió a esa empresa 1,5 millones de dólares por el rescate del carguero Arctic Sea capturado por piratas a finales de julio en el Atlántico, y rescatado ayer por la Armada de Rusia cerca de Cabo Verde.

Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. Una fuente cercana al grupo asegurador Renaissance reveló hoy que un emisario exigió a esa empresa 1,5 millones de dólares por el rescate del carguero Arctic Sea capturado por piratas a finales de julio en el Atlántico, y rescatado ayer por la Armada de Rusia cerca de Cabo Verde.

"Por lo visto, los piratas sabían que el barco estaba asegurado por 4 millones de dólares en Renaissance y su emisario pidió un rescate de 1,5 millones amenazando con matar a la tripulación y hundir el barco si no les pagaban el dinero", comentó a RIA Novosti uno de los responsables de seguridad en Renaissance, Vladímir Dushin.

"Para no perjudicar la investigación, nuestra compañía mantuvo en secreto que el 3 de agosto un desconocido que se presentó como negociador comunicó que el Arctic Sea había sido capturado y debíamos pagar 1,5 millones de dólares para que fuera liberado", dijo Dushin.

Renaissance comunicó al negociador que sus exigencias serían estudiadas y seguidamente informó a los órganos de seguridad pública.

El carguero Arctic Sea con 15 tripulantes rusos a bordo y cargado con madera zarpó el 22 de julio del puerto finlandés de Pietarsaari hacia el puerto de Bejaia en Argelia, adonde debía llegar el 4 de agosto. Pero el barco desapareció misteriosamente en el Atlántico.

Hoy se supo que el carguero fué capturado por ocho piratas de nacionalidad estonia, letona y rusa.

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, informó al presidente ruso Dmitri Medvédev, que el destructor antisubmarino Ladni liberó a los 15 tripulantes del Arctic Sea y que los secuestradores fueron arrestados sin haber opuesto resistencia.

El titular de Defensa destacó que los tripulantes rusos estaban ilesos y que pronto regresarán a la patria.

Los piratas abordaron el carguero en aguas territoriales de Suecia y, amenazando con armas, ordenaron a la tripulación desconectar todos los sistemas de comunicación  y seguir la ruta que ordenaron los corsarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала