- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socorristas limpian vertido de aceite ocasionado por avería en hidroeléctrica en aguas del Yenisei

Síguenos en

Central Sayano-Shúshenskaya (Rusia), 18 de agosto, RIA Novosti. Expertos del Ministerio de Emergencias ruso iniciaron hoy las labores para limpiar un vertido de aceite en aguas del río Yenisei, que produjo la avería en la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, informó el titular de esa cartera Serguei Shoigu.

 

El ministro afirmó que el vertido de aceite no supone un peligro de contaminación grave para el agua del río Yenisei, y tampoco afectará el suministro de agua potable a la población local.

La hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, la mayor del país, en la república siberiana de Jakasia, quedó paralizada en la madrugada del pasado lunes por una grave avería en una zona de su sala de máquinas.

Un impacto hidráulico que rompió las paredes de la sala, ocasionó daños de consideración en los generadores séptimo y noveno,  y las turbinas tercera, cuarta y quinta quedaron paralizadas por un alud de escombros y estructuras metálicas.

Tras labores urgentes de reparación, la brecha abierta en la pared de la sala de máquinas ya está reparada y se logró contener su inundación. Pero a consecuencia de la avería se produjo un vertido de aceite al río Yenisei.

Según las últimas informaciones, 12 personas  murieron, 15 resultaron heridas y 64 se consideran desaparecidas. Continúan la obras para remover los escombros y la búsqueda de los desaparecidos. El presidente del Gobierno de Jakasia, Víctor Zimín, declaró el 19 de agosto día de luto en la república.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала