Fiscalía no descarta que el asesinato de Saduláeva y su esposo ex guerrillero fue una venganza

Síguenos en
El objetivo clave de los delincuentes que asesinaron en Grozni a la jefa de la organización no gubernamental “Salvar a la generación” y a su esposo Alik Dzhabraílov podría haber sido precisamente la eliminación de Dzhabraílov, informaron hoy fuentes del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa.

Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. El objetivo de los delincuentes que asesinaron en Grozni a la jefa de la organización no gubernamental “Salvar a la generación” y a su esposo Alik Dzhabraílov podría haber sido precisamente la eliminación de Dzhabraílov, informaron hoy fuentes del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa.

"La investigación baraja distintas versiones del crimen y no descarta que el asesinato de Dzhabraílov haya sido el objetivo principal de los delincuentes", indicaron las fuentes.

En relación a este asesinato, el presidente de Chechenia, Ramzán Kadirov, reveló que Dzhabraílov en su tiempo perteneció a la guerrilla separatista, fue condenado a cuatro años de prisión pero se benefició de libertad anticipada.

Según Kadirov, el marido de Saduláeva podría estar implicado en asesinatos de chechenos y el motivo del atentado contra él y su esposa pudo haber sido una venganza de sangre, una costumbre que existe y se practica entre los clanes que integrann la etnia chechena.

Los cuerpos tiroteados de la jefa de la organización no gubernamental “Salvar a la generación”, Zarema Saduláeva, de 32 años, y del cooperante de esta ONG, Alik Dzhabraílov, de 33 años, fueron hallados ayer en Grozni, capital de Chechenia. Su secuestro denunciaron el pasado lunes organizaciones pro derechos humanos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала