- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia planea renovar radicalmente defensa contra armas aeroespaciales

Síguenos en

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Rusia planea para 2020 una renovación radical de su sistema de defensa contra las armas aeroespaciales, afirmó hoy el coronel general Alexander Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de este país.

Zelin declaró que en las próximas dos décadas habrá "cambios cardinales" en materia de las armas aeroespaciales y que "las fuerzas aéreas extranjeras, en primer término, las de EEUU, tendrán la oportunidad de realizar a escala global ataques coordinados de alta precisión contra la práctica totalidad de objetivos en el territorio de Rusia".

El general precisó que se refiere al desarrollo de "vehículos aeroespaciales e hipersónicos, aviones no tripulados de reconocimiento y asalto, así como armas que se basan en nuevos principios físicos".

Por tanto, la Fuerza Aérea de Rusia (FAR) pretende crear hacia el año 2020 "un cuerpo conceptualmente novedoso que será la base del sistema nacional de defensa aeroespacial y podrá disuadir a potenciales agresores en tiempos de paz y repeler una agresión armada con todo el arsenal de armas convencionales y nucleares en tiempos de guerra", manifestó.

El general mencionó en particular que todas las unidades de las FAR pasarán a funcionar gradualmente en régimen de alerta permanente para 2020, y que las nuevas brigadas de defensa aeroespacial recibirán sistemas de misiles S-400 y S-500.

Estos últimos "no se crean sobre la base de los S-400 sino que siguen perfeccionando las armas que serán capaces de abatir objetivos hipersónicos y balísticos".

También adelantó que Rusia ensayará en noviembre o diciembre de este año su flamante avión de quinta generación. Ya están listos tres prototipos para las pruebas, dijo.

El general indicó que el Ministerio de Defensa insiste en ampliar la producción de sistemas S-400, aunque el problema aún no está resuelto.

El primer grupo provisto de S-400 entró en servicio operacional en la provincia de Moscú en agosto de 2007. Anteriormente, se informó de que el Ejército debe recibir 23 grupos de sistemas S-400 antes de 2015.

El S-400 Triumf está destinado a batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.

El alcance de los misiles  (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.

Los misiles del Triumf están dotados de ojivas de fragmentación de 24 kilos que baten áreas asignadas. El desarrollo de municiones programables para los misiles fue un paso conceptualmente nuevo en el desarrollo de las armas antiaéreas. Las radioespoletas instaladas en estos misiles utilizan toda la información disponible  para batir con mayor eficacia posible el blanco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала