Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur insta a la comunidad internacional a suspender la cooperación militar con Georgia

Síguenos en
En víspera del primer aniversario de la guerra en Osetia del Sur, las autoridades de esta república caucasiana instaron a la comunidad internacional a suspender la cooperación militar con Georgia, condenar su agresión contra el pueblo suroseta y castigar a los que instigaron la guerra.

Viena, 7 de agosto, RIA Novosti. En víspera del primer aniversario de la guerra en Osetia del Sur, las autoridades de esta república caucasiana instaron a la comunidad internacional a suspender la cooperación militar con Georgia, condenar su agresión contra el pueblo suroseta y castigar a los que instigaron la guerra.

"Osetia del Sur insta a la comunidad internacional a suspender toda cooperación militar con Georgia, condenar su agresión contra el pueblo suroseta y castigar a los que instigaron la guerra en agosto de 2008", señala el mensaje dirigido por la República de Osetia del Sur al secretario general de la ONU, al presidente de la OSCE y a los jefes de Estado y de Gobierno en víspera del primer aniversario del inicio de las hostilidades en el Cáucaso.

La guerra desencadenada por Georgia simultáneamente con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, el 8 de agosto de 2008, culminó el conflicto georgiano-suroseta que se extendió por más de dos décadas y fue la peor forma de solucionar ese contencioso, indica el mensaje.

"El sentimiento de supremacía e impunidad de Georgia, cultivado con el apoyo político y financiero de determinados países, así como la xenofobia engendrada en la Georgia 'democrática' desembocaron en sucesos que quedarán en la historia moderna del Cáucaso como ejemplo de la traición y la crueldad georgianas", dice el texto.

Las autoridades de Osetia del Sur afirman que Georgia planeaba exterminar a la población de esa república independentista y no consiguió hacerlo únicamente por haber intervenido Rusia, el "único garante de la paz y la estabilidad en la región que salvó al pueblo suroseta y se comprometió a prestarle apoyo político y militar".

Es de lamentar, señala el documento, que la comunidad internacional no haya condenado hasta hoy las acciones de Georgia que causaron tantas muertes y destrucciones y provocaron toda una catástrofe humanitaria en la región caucasiana.

"Es más, con el apoyo de sus protectores, Georgia, que perdió la guerra que había desatado, prácticamente ha recuperado su potencial militar y continúa incrementándolo", indica el mensaje de Osetia del Sur.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала