- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia almacenará en Hungría reservas de gas ruso

Síguenos en
Serbia adquirió en la empresa rusa Gazprom export una reserva adicional de gas natural, de 200 millones de metros cúbicos, que almacenerá en depósitos de Hingría, reportó hoy la oficina de prensa de la companía Srbijagas.

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Serbia adquirió en la empresa rusa Gazprom export una reserva adicional de gas natural, de 200 millones de metros cúbicos, que almacenerá en depósitos de Hingría, reportó hoy la oficina de prensa de la companía Srbijagas.

"Del depósito húngaro se podrá trasegar hasta tres millones de metros cúbicos de gas al día. Ese volumen, añadido a los cinco millones de metros cúbicos que se tomarán en la propia Serbia, bastará para satisfacer las necesidades del mercado interno serbio", dijo el director general de Srbijagas,  Dusan Bajatovic.

El respectivo acuerdo fue firmado en Viena el 6 de agosto por Gazprom, Srbijagas y el consorcio alemán E.ON.

Según la parte serbia, tal medida se toma por si surgen nuevos problemas de transporte de gas entre Rusia y Ucrania. Si no se produce una "crisis de gas", dicha reserva se utilizará para las "necesidades comerciales", explicó Bajatovic.

Serbia figura entre los países balcánicos que quedaron gravemente afectados por el conflicto de gas que surgió entre Rusia y Ucrania a comienzos de 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала