- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe adjunto del Estado Mayor niega que Rusia tenía planes de invadir Tbilisi en agosto de 2008

Síguenos en
El Jefe adjunto del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin, negó hoy que Rusia tenía planes de invadir Tbilisi, capital de Georgia, durante la guerra de agosto de 2008 en el Cáucaso.

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. El Jefe adjunto del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin, negó hoy que Rusia tenía planes de invadir Tbilisi, capital de Georgia, durante la guerra de agosto de 2008 en el Cáucaso.

"No existían tales planes y las tareas que cumplió el Ejército fueron encomendadas por el presidente ruso Dmitri Medvédev durante su alocución al pueblo de Rusia y a la comunidad internacional", dijo Nogovitsin.

Señaló que la operación militar que lanzó Rusia en agosto de 2008 tenía como objetivo imponer la paz a Georgia.

"Por lo demás, no hubo ningunos planes de tomar Tbilisi ni otros poblados", aseguró el general.

Nogovitsin desmintió las declaraciones del presidente georgiano Mijaíl Saakashvili, quien había afirmado que el avance de las tropas rusas fue detenido después que EEUU pusiera en estado de alerta a sus unidades militares.

"Ni mucho menos, porque si tomamos en cuenta la distancia que separaba a las tropas rusas de Tbilisi, ningún estado de alerta podría impedir ese avance y era una tarea realizable", manifestó el Jefe adjunto del Estado Mayor ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала