- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia dice que aviones militares rusos incumplen reglamento al sobrevolar su territorio

Síguenos en
El general de brigada Valeri Saar, jefe de la Fuerza Aérea de Estonia, afirmó hoy que aviones militares rusos incumplen el reglamento aeronáutico internacional a la hora de sobrevolar esta nación del Báltico.

Tallin, 7 de agosto, RIA Novosti. El general de brigada Valeri Saar, jefe de la Fuerza Aérea de Estonia, afirmó hoy que aviones militares rusos incumplen el reglamento aeronáutico internacional a la hora de sobrevolar esta nación del Báltico.   

Las aeronaves militares rusas que se mueven entre San Petersburgo y Kaliningrado suelen sobrevolar las aguas neutrales del Golfo de Finlandia pero incursionan a menudo en el espacio aéreo de Estonia, por lo cual "deben comunicarse con una torre de control local y tener encendido el transponder conforme a las reglas en vigor", señaló Saar en declaraciones al periódico Eesti Paevaleht.

El general explicó que la Fuerza Aérea de Rusia carece de recursos para comprar estos dispositivos de telecomunicaciones y que sus  pilotos no dominan el inglés, aparte de que les está prohibido comunicarse con la torre de control extranjera.

Como resultado, los controladores civiles no pueden visualizar estos aviones en las pantallas de radares, lo cual crea un peligro para otras aeronaves, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала