- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto abre por tres días la frontera con Gaza

Síguenos en
Egipto abrió hoy por tres días la frontera con la Franja de Gaza para brindar a 8.000 palestinos la posibilidad de abandonar ese enclave bloqueado por Israel, informó la emisora de radio Al Quds.

Gaza, 3 de agosto, RIA Novosti. Egipto abrió hoy por tres días la frontera con la Franja de Gaza para brindar a 8.000 palestinos la posibilidad de abandonar ese enclave bloqueado por Israel, informó la emisora de radio Al Quds.

Un portavoz del Ministerio palestino del Interior comunicó que el paso fronterizo de Rafah, cerrado hace un mes, estará abierto por tres días para las personas que necesitan asistencia médica, para los que tienen pasaportes extranjeros y visados para entrar en terceros países y para los estudiantes que cursan estudios en universidades egipcias.

En las listas del Ministerio del Interior figuran 8.131 personas con permiso para abandonar la Franja de Gaza.

El paso de Rafah sigue siendo la única puerta al mundo exterior para los 1,5 millones de habitantes del enclave palestino bloqueado desde 2007 por Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала