- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatan 9,5 toneladas de oro y plata en buque naufragado frente a costas de Argentina

Síguenos en
La misión de rescate de unas 9,5 toneladas de oro no refinado y plata que transportaba el pesquero "Polar Mist", naufragado el 18 de enero pasado frente a la costa sur argentina, concluyó el domingo pasado, informó la prensa local.

Buenos Aires, 3 de agosto, RIA Novosti. La misión de rescate de unas 9,5 toneladas de oro no refinado y plata que transportaba el pesquero "Polar Mist", naufragado el 18 de enero pasado frente a la costa sur argentina, concluyó el domingo pasado, informó la prensa local.

En la operación de rescate participaron buzos de Chile y Argentina así como la compañía holandesa Mammoet, que ayudó a reflotar el submarino nuclear ruso Kursk del fondo del Mar de Barents en 2001.

El rescate de los metales, a una profundidad de 81 metros, se llevó a cabo con medios especiales de inmersión en un operativo que costó cerca de 4 millones de dólares. La propia carga fue valorada en unos 21,5 millones de dólares.

La expedición fue financiada por la empresa británica Lloyds, que tenía asegurada la mayor parte de las 9,5 toneladas de metal.

El pesquero chileno "Polar Mist", reconvertido para llevar cargas, se fue a pique en circunstancias no aclaradas cerca de la boca del Estrecho de Magallanes.

En las últimas décadas, unos cuantos marinos han aprovechado el mito que rodea al estrecho de Magallanes, temido por sus fuertes vientos y olas tumultuosas, para realizar estafas, librando a sus empresas de barcos no deseados para reclamar luego el dinero de las aseguradoras.

A raíz de la situación, se inició una causa judicial por pérdida de oro y plata, pertenecidos a dos compañías nacionales.

Se analiza la versión de que la tripulación hundió el buque con intención de ocultar el robo de la carga.

De momento Argentina ocupa el 15º lugar en extracción de oro en el mundo y planea ascender a la primera decena para el año 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала