Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania recibirá créditos de US$1.700 millones para modernizar su sector de gas

Síguenos en
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial concederán conjuntamente a Ucrania un crédito de 1.700 millones de dólares para modernizar el sector de gas, informaron hoy fuentes diplomáticas de Bruselas.

Bruselas, 3 de agosto, RIA Novosti. El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial concederán conjuntamente a Ucrania un crédito de 1.700 millones de dólares para modernizar el sector de gas, informaron hoy fuentes diplomáticas de Bruselas.

Según las fuentes, 300 millones de dólares se destinarán a adquirir el gas ruso que sea bombeado en los depósitos subterráneos en las vísperas de la temporada de invierno y los recursos restantes se canalizarán a modernizar el sector de gas en Ucrania.

La Comisión Europea anunció la semana pasada sobre el acuerdo alcanzado con Ucrania para reformar su industria del gas y sobre la disposición de instituciones financieras internacionales de conceder un crédito a la república eslava.

Fuentes de la comisión indicaron que Ucrania "se obligó a modernizar su sector de gas y las instituciones financieras internacionales prestarán a Ucrania la ayuda financiera que permitirá al país pagar por el gas que suministra Rusia".  Las fuentes no precisaron el monto de la ayuda crediticia que recibirá la república eslava.

Ucrania pedía a la Unión Europea un crédito de 4,2 mil millones de dólares para almacenar el gas ruso en depósitos subterráneos y evitar los cortes de trasiego del combustible ruso a Europa ocurridos a principios de 2009 a consecuencia del "conflicto de gas" entre Moscú y Kíev.

Los acuerdos sobre suministros de gas a Ucrania y sobre su trasiego a Europa a través del territorio ucraniano fueron firmados en Moscú el 19 de enero pasado tras "crisis del gas" entre los dos países que cortó por casi tres semanas el envío de combustible a consumidores europeos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала