Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inteligencia de EEUU dice que Irán está listo para producir armas nucleares

Síguenos en
Irán está listo para producir armas nucleares y sólo espera la respectiva orden del ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de la República Islámica, opina una fuente de los servicios de inteligencia de EEUU citada hoy por el diario británico The Times.

Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Irán está listo para producir armas nucleares y sólo espera la respectiva orden del ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de la República Islámica, opina una fuente de los servicios de inteligencia de EEUU citada hoy por el diario británico The Times

"En caso de que su líder supremo lo decida, necesitarán enriquecer uranio en la planta de Natanz y tardarán unos seis meses en ello, en función del número de centrifugadoras que tengan operativas", precisó la fuente al agregar que "no se sabe por ahora si se tomó o no tal decisión".

Hace un par de años, expertos estadounidenses sacaron la conclusión de que Irán suspendió su programa de investigación en materia de armas nucleares en 2003, debido a la amenaza que implicaba en aquel momento la invasión de EEUU en Iraq. Sin embargo, fuentes de inteligencia declararon al periódico que en realidad Teherán paró aquel programa por haber conseguido su objetivo que era desarrollar un método para detonar ojivas transportadas por sus misiles de largo alcance Shehab-3.

Si el ayatolá Jamenei diera la luz verde, los iraníes podrían enriquecer uranio en cuestión de seis meses y ensamblar una ojiva en otro medio año.

Los misiles Shahab-3 que Irán desarrolló con la asistencia de Corea del Norte son capaces de alcanzar el territorio de Israel e incluso la periferia de Europa. Pueden portar carga nuclear o química. Fuentes consultadas por The Times estiman que Irán dispone de una veintena de plataformas de lanzamiento que se mueven constantemente por el país a fin de que sea más difícil descubrirlas. Además, el Ejército iraní sigue siendo el más poderoso de la región. Cuenta con unos 800.000 efectivos a pesar de que sufrió bajas enormes durante la guerra con Irak, en 1980-1988.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала