Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el diseñador del misil submarino ruso Bulavá

Síguenos en
El académico Yuri Solomónov, conocido como padre del misil submarino ruso Bulavá, renunció al cargo de diseñador jefe y director del Instituto de Termotécnica de Moscú, comunicó hoy una fuente de la industria local de defensa.

Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. El académico Yuri Solomónov, conocido como padre del misil submarino ruso Bulavá, renunció al cargo de diseñador jefe y director del Instituto de Termotécnica de Moscú, comunicó hoy una fuente de la industria local de defensa.

"Presentó la renuncia inmediatamente después del último lanzamiento fallido, el 15 de julio", precisó la fuente.

Un oficial de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, confirmó que Solomónov dimitió a título voluntario y que una comisión especial integrada por representantes de esta entidad, Ministerio de Defensa, industria militar y altos funcionarios públicos elegirá al nuevo jefe del Instituto de Termotécnica el próximo 14 de septiembre. "Las oposiciones ya están convocadas", dijo.

La autoliquidación del proyectil debido a un fallo que se produjo durante la separación de la primera etapa fue el sexto fracaso desde que se iniciaron los ensayos del Bulavá, misil con que Rusia planea dotar a sus submarinos estratégicos rusos de cuarta generación. De un total de once pruebas efectuadas hasta hoy, solamente cinco fueron exitosas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала