- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El juicio del ‘caso Politkóvskaya’ se repetirá en agosto

Síguenos en

Moscú, 22 de julio, RIA Novosti.  Un nuevo juicio del ‘caso Politkóvskaya' empezará el próximo 5 de agosto en el Tribunal Militar del Distrito de Moscú, comunicó hoy Ana Stavitskaya, quien representa a los familiares de la reportera rusa asesinada en octubre de 2006.

"La vista preliminar está fijada para agosto", dijo la abogada.

Ana Politkóvskaya se hizo conocida defendiendo derechos humanos y haciendo reportajes sobre Chechenia.  Escribió varios libros sobre las guerras de Chechenia y la Rusia de Putin, recibió numerosos premios internacionales. Fue matada a tiros en el portal de la casa donde vivió en Moscú el 7 de octubre de 2006.

El pasado mes de febrero, un tribunal de jurados absolvió a los tres acusados del asesinato de Politkóvskaya: dos hermanos chechenos, Ibraguim y Dzhabrail Majmúdov, y un oficial del Ministerio del Interior, Serguei Jadzhikurbánov. Los tres fueron puestos en libertad aunque  Jadzhikurbánov fue detenido más tarde bajo el cargo de extorsión.

El Tribunal Supremo de Rusia anuló en junio pasado el veredicto absolutorio y ordenó la repetición del juicio, avalando el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía que denunció irregularidades durante el primer proceso e insistió en devolver el expediente judicial para una nueva investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала