- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La marcha de los antiglobalistas se desarrolla sin incidentes en Italia

Síguenos en

L'Aquila (Italia), 10 de julio, RIA Novosti. La marcha de protesta de los antiglobalistas contra la cumbre del G-8 de L'Aquila se desarrolló sin incidentes, pese a los recelos que sentían los organismos judiciales italianos, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

Tras realizar una caminata de tres horas de duración, que comenzó en Paganica, los manifestantes llegaron al parque de L'Aquila, donde se desarrollaron  sus principales acciones.

Una tensión surgió sólo en el momento de tirar botellas de plástico vacías unos antiglobalistas contra los policías que bloquearon el acceso a la parte histórica de la ciudad.

En la marcha participaron activistas de diversos movimientos sociales, sindicales y juveniles que protestan contra la política que aplican las principales potencias mundiales en la época de globalización.

Los organizadores de la marcha informaron de la participación de unas 6-10 mil personas, mientras que la policía de L'Aquila afirmó que no había más de dos mil.

"Exigimos que la salida de la crisis no la determinen los mismos líderes del G-8 que la provocaron. Insistimos en que la reconstrucción de L'Aquila se realice considerando las demandas de la población afectada", declaró, en particular, en un mitin el líder del Partido de Renacimiento Comunista de Italia, Paolo Ferrero.

En la marcha participaron los representantes de los comités de los habitantes de L'Aquila afectada por el devastador terremoto del 6 de abril del año en curso, los que protestaron contra la lentitud de las obras de reconstrucción en la zona de la calamidad, en la que por disposición del Gobierno de Italia rige el estado de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала