- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev califica de absurda la idea de instalar la defensa antimisiles de EEUU en Europa

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev calificó hoy de destructiva y absurda la idea de instalar la defensa antimisiles de EEUU en Europa.

L'Aquila (Italia), 10 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev calificó hoy de destructiva y absurda la idea de instalar la defensa antimisiles de EEUU en Europa.

"Es una idea destructiva y absurda que irrita a todos y alabaría a cualquiera que hiciera desistir a EEUU de esos planes", dijo Medvédev en rueda de prensa al término de la cumbre del G-8 celebrada en la ciudad italiana de L'Aquila.

Uno de los periodistas le pidió comentar las publicaciones de medios de prensa polacos que aseguran que EEUU renunciará a la instalación de su escudo antimisiles en Europa y preguntó si Medvédev lo anotaría a su cuenta.

"Si quiere puede anotarlo a mi cuenta pero lo que más importa es el resultado final", comentó el jefe del Kremlin.

Washington planea instalar diez misiles interceptores en el territorio de Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa motivándolo con la necesidad de responder a posible ataque de Irán. Moscú se opone a esos planes considerando que los elementos del escudo antimisiles norteamericano desplegados cerca de las fronteras de Rusia amenazarían a la seguridad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала