- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev rehúsa confirmar o refutar noticia sobre base multinacional en Kirguizistán

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no confirmó pero tampoco refutó hoy la información de que Rusia sostiene negociaciones con Kirguizistán respecto a ubicación en su territorio de una nueva base para las fuerzas de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

L´Aquila (Italia), 10 de julio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no confirmó pero tampoco refutó hoy la información de que Rusia sostiene negociaciones con Kirguizistán respecto a ubicación en su territorio de una nueva base para las fuerzas de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

"Tales cosas no se anuncian anticipadamente. En este tema no podemos confirmar ni refutar nada", dijo Medvédev preguntado al respecto en rueda de prensa celebrada al cierre de la cumbre del G-8.

Una fuente del Gobierno de Kirguizistán informó la víspera a RIA Novosti que Rusia le propuso a la parte kirguís ver la posibilidad de ampliar la presencia de las fuerzas de la OTSC en la república.

La OTSC es una organización regional multinacional de interacción político-militar fundada el 26 de mayo de 2003 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y está conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала