- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fondo Monetario Internacional transferirá a Ucrania $3.300 millones

Síguenos en

Kíev, 10 de julio, RIA Novosti. Ucrania y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron en principio que el FMI transferirá a Kíev 3.300 millones de dólares, informó hoy la jefa de la misión del FMI en Ucrania, Ceyla Pazarbasioglo.

En noviembre de 2008, el FMI aprobó para Ucrania  un programa de prestación de 16.400 millones de dólares durante dos años e hizo la primera transferencia de 4.500 millones. El 12 de mayo de 2009, Kíev recibió otros 2.800 millones de dólares del FMI, de los que 1.500 millones se destinaron para el servicio de la deuda exterior ucraniana.

"Concertamos el llamado acuerdo técnico. La decisión de realizar la transferencia se tomará tras cumplir Urania todos los requisitos que le plantea el FMI", dijo Pazarbasioglo en rueda de prensa, señalando que la parte ucraniana logró determinado progreso en el fortalecimiento del sistema bancario y la estabilidad financiera.

El programa mencionado estipulaba que la tercera transferencia sería de 3.200 millones de dólares, y la cuarta, de 3.800 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала