Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Menos del 50% de los rusos consideran útil el ingreso de Rusia en la OMC

Síguenos en

Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. Menos de la mitad de los ciudadanos de Rusia (el 41%) consideran que el ingreso de Rusia  en la Organización Mundial de Comercio (OMC) respondería a los intereses del país, dicen los  resultados de un sondeo hechos públicos hoy por el Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (VTSIOM).

Tras sostener negociaciones sobre el ingreso en la OMC a lo largo de 16 años, Rusia decidió unirse a esa organización en bloque único con Kazajstán y Bielorrusia, con los que prevé formar un espacio aduanero común.

Tal decisión resultó ser una sorpresa para los principales socios comerciales de Rusia, incluido EEUU. Sería un caso sin precedentes en la historia de la OMC, pues no está claro cómo tres países que se encuentran en distintas etapas del proceso negociador pueden adherirse a un mismo tiempo a esa organización comercial, la que integran más de 150 Estados. Expertos opinan que la decisión en cuestión puede frenar el proceso de adhesión de Rusia a la OMC.

El 20% de los participantes del sondeo expresaron la seguridad de que el ingreso en la OMC contradice los intereses de Rusia; el 39% no pudieron definir su posición.

Los resultados de la entrevista de este año no difieren de los registrados en 2005 y 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала