- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes del G-8 y dirigentes de países invitados aprueban declaración sobre África

Síguenos en
Los líderes del Grupo de los Ocho (G-8) y los jefes de Estado de los países invitados aprobaron hoy, tercer y última jornada de la cumbre del G-8 en la ciudad italiana de L'Aquila, una declaración sobre África, informó una fuente de la delegación rusa.

L'Aquila (Italia), 10 de julio, RIA Novosti. Los líderes del Grupo de los Ocho (G-8) y los jefes de Estado de los países invitados aprobaron hoy, tercer y última jornada de la cumbre del G-8 en la ciudad italiana de L'Aquila, una declaración sobre África, informó una fuente de la delegación rusa.

 

Se trata del documento "Fortalecimiento de la asociación entre el Grupo de los Ocho y los países africanos en materia de recursos hídricos y sanidad", aprobado por los líderes del G-8 y los dirigentes de Argelia, Angola, Egipto, Libia, Nigeria, Senegal, Etiopía y Sudáfrica.

Los reunidos dejaron constar en la declaración que la crisis económica mundial sigue afectando a los países más pobres y amenaza el progreso logrado en el continente africano en sanidad y en la erradicación del hambre y la miseria.

Los jefes de Estado y de Gobierno discutieron las medidas capaces de ayudar a los países africanos a superar las consecuencias de la crisis y coincidieron en que se debe actuar sin demora para impulsar el crecimiento económico y defender a las capas sociales más desprotegidas.

El G-8 reiteró su apego a los esfuerzos mancomunados dirigidos a combatir todas las formas de la delincuencia, incluida la piratería marítima que aflora frente a las costas de África del Este.

El G-8 es un grupo de países industrializados cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала