- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 120 muertos por consumo de alcohol adulterado en India

Síguenos en
Más de 120 personas murieron tras consumir licores adulterados con alcohol metílico en el estado indio de Gujarat donde está en vigor la llamada ‘ley seca', informó hoy la televisión local.

Nueva Delhi, 10 de julio, RIA Novosti. Más de 120 personas murieron tras consumir licores adulterados con alcohol metílico en el estado indio de Gujarat donde está en vigor la llamada ‘ley seca', informó hoy la televisión local.

Casi 50 intoxicados más, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico, todavía permanecen en diversos hospitales de Ahmedabad, la mayor ciudad de esta provincia, situada en el oeste de India. Ya se registraron en la zona algunas protestas espontáneas, protagonizas por familiares y allegados de las víctimas.

La Policía suspendió a seis agentes y detuvo a centenares de personas que se dedican a la producción clandestina de bebidas alcohólicas. Uno de los arrestados confesó la víspera haber vendido 1.300 litros de licor que contenía metanol.

El pasado año, más de 150 personas murieron intoxicadas en el sur de India tras consumir aguardiente  de arroz adulterado. El examen forense demostró que la bebida contenía alcohol metílico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала