- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes del G-8 y paises invitados discuten asuntos sobre seguridad alimentaria y energía

Síguenos en
Los líderes del Grupo de los Ocho (G-8) discutieron hoy junto con los dirigentes de Brasil, Egipto, India, México y Sudáfrica cuestiones relativas a la seguridad alimentaria y energía, informó una fuente de la delegación rusa en la cumbre del G-8 inaugurada en la ciudad italiana de L'Aquila.

L'Aquila (Italia), 9 de julio, RIA Novosti. Los líderes del Grupo de los Ocho (G-8) discutieron hoy junto con los dirigentes de Brasil, Egipto, India, México y Sudáfrica cuestiones relativas a la seguridad alimentaria y energía, informó una fuente de la delegación rusa en la cumbre del G-8 inaugurada en la ciudad italiana de L'Aquila.

"Los reunidos volvieron a tratar temas relacionados con la seguridad alimentaria, la energía y los precios de los recursos energéticos", precisó la fuente.

Comentó que el presidente ruso Dmitri Medvédev repitió su idea de que los precios de los recursos energéticos deben regularse mediante  mecanismos de mercado, ya que resulta imposible hacerlo con métodos administrativos.

"El líder ruso también insistió en la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías energéticas, a pesar de que los hidrocarburos seguirán desempeñando un papel cardinal entre los recursos energéticos", dijo la fuente.

Por último, agregó, Medvédev destacó la importancia de diseñar nuevos documentos que tomen en cuenta los intereses de los consumidores, los productores y los países de tránsito de recursos energéticos.

El G-8 es un grupo de países industrializados cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала