Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China permanecerá al margen de la declaración sobre el clima aprobada por el G-8

Síguenos en

L´Aquila (Italia), 9 de julio, RIA Novosti. China no asumirá los compromisos consignados en la declaración sobre el clima aprobada por el G-8, ya que considera que en el problema de los gases de efecto invernadero debe solucionarse con medidas diferentes por parte de los países industrializados y los países en desarrollo, declaró hoy el jefe de la oficina de prensa de la cancillería china Ma Daoxu.

Los países del G-8 (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Italia, Francia, el Japón, Alemania y Canadá) en el primer día de la cumbre, aprobaron una declaración en que plantea el objetivo de reducir en un 50% las emanaciones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para 2050. 

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi declaró anoche que las medidas que se toman con ese fin darán poco efecto sin la participación de China y la India.

El segundo día de la cumbre del G-8 se desarrolló en formato G-14: a los líderes del Grupo de los Ocho se unieron los del Grupo de los Cinco (China, India, Brasil, RSA, México) y de Egipto. En las reuniones no participa el presidente de China, Hu Jintao, quien la víspera de la inauguración del foro interrumpió su visita de Estado a Italia y salió a su país a causa de los disturbios que estallaron en una de las provincias chinas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала