- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Brasil envían a Francia fragmentos del Airbus A330 siniestrado en el Atlántico

Síguenos en

París, 9 de julio, RIA Novosti. Las autoridades de Brasil enviaron los fragmentos del avión Airbus A330 siniestrado en el Atlántico a Francia, donde serán examinados en el Centro de Pruebas Aeronáuticas de Toulouse (CEAT), comunicó hoy el fabricante europeo Airbus citado por la prensa francesa.

Los fragmentos rescatados por la marina de guerra de Brasil, en el lugar donde cayó el avión son trasportados en un buque de carga que actualmente navega rumbo a Francia, indicó el portavoz de Airbus. 

En total, las brigadas de salvamento rescataron 640 fragmentos del avión siniestrado que serán examinados en CEAT la próxima semana. También fueron rescatados 50 cuerpos cuya identificación está a cargo de un instituto de medicina forense en Brasil.

El avión de pasajeros Airbus A330 de Air France despegó el domingo 31 de mayo del aeropuerto internacional de Río de Janeiro y tenía previsto aterrizar en París al día siguiente. Sin embargo, la nave desapareció de las pantallas de control cuando volaba sobre el Atlántico. A bordo del avión se encontraban 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Mientras, los especialistas franceses continúan buscando las "cajas negras" del Airbus A330. Las búsquedas deben terminar el 10 de julio, diez días después que, según se supone, dejarán de funcionar los radiofaros que permiten detectar registradores de vuelo en grandes profundidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала