- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

George Clooney inaugurará centro cultural en zona del sismo cerca de L´Aquila

Síguenos en

L´Aquila (Italia), 9 de julio, RIA Novosti. El célebre actor y director de cine George Clooney arribó hoy en helicóptero al lugar donde se produjo un devastador terremoto cerca de L´Aquila, ciudad italiana donde se desarrolla la cumbre del G-8.

Según informaron a RIA Novosti los organizadores de la visita del actor,  Clooney, la irlandesa Betty Williams Premio Nobel de la Paz y el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso inaugurarán en el campamento de carpas de San Demetrio, cerca de L´Aquila, un centro de cine polifuncional llamado Nobel for Peace Hall, que funcionará como centro cultural de las ciudades y los poblados afectados por el sismo del 6 de abril.

San Demetrio fue uno de los primeros campamentos que la Defensa Civil italiana desplegó en la zona de la calamidad.

Los habitantes de L´Aquila recibieron con mucho entusiasmo a George Clooney.

La noche del 6 de abril de 2009, en L´Aquila se produjó un seísmo de 5,8 grados en la escala Richter, que causaron 300 muertos y más de 50 mil desplazados. El centro histórico de la ciudad quedó en ruinas.

Tras ese siniestro, el Gobierno de Italia tomó la decisión de trasladar la sede de la cumbre del G-8 de Maddalena, Cerdeña, a L´Aquila en señal de solidaridad con los afectados por la calamidad natural y para apoyarlos materialmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала