- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin considera prematuro fijar plazos para solución del contencioso territorial entre Rusia y Japón

Síguenos en
El asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Serguei Prijodko, declaró hoy que aún es prematuro fijar plazos para la solución del contencioso territorial entre Rusia y Japón.

L'Aquila (Italia), 9 de julio, RIA Novosti. El asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Serguei Prijodko, declaró hoy que aún es prematuro fijar plazos para la solución del contencioso territorial entre Rusia y Japón.

 

"El contencioso territorial sobre las islas Kuriles del Sur debe tener una solución aceptable tanto para el pueblo ruso como para el pueblo nipón y ahora es prematuro hablar de plazos para la solución del problema", dijo Prijodko.

Comentó que el presidente ruso Dmitri Medvédev se reunió hoy con el primer ministro de Japón, Taro Aso, en la ciudad italiana de L'Aquila donde se celebra la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8).

"Los dos líderes acordaron continuar consultas sobre los temas bilaterales de actualidad incluido el problema territorial y la firma de un tratado de paz pendiente entre Moscú y Tokio", apuntó el asesor del Kremlin.

Señaló que temas tan complicados como la pertenencia territorial y la firma de un tratado de paz deben examinarse en un ambiente constructivo.

"Pero el ambiente no ha mejorado, sino todo lo contrario, se ha producido un empeoramiento que hasta provocó embates emocionales", dijo Prijodko refiriéndose a la reciente resolución del Parlamento japonés sobre la pertenencia de las islas Kuriles del Sur.

Ambas cámaras del Legislativo nipón aprobaron una serie de enmiendas que proclaman la soberanía de Japón sobre cuatro islas del archipiélago sur de las Kuriles. En respuesta, los parlamentarios rusos pidieron al presidente Dmitri Medvédev reaccionar con dureza ante la resolución del Parlamento japonés.

"Estos hechos no significan que los contactos se suspenden, pero los dos países debemos emprender pasos para el acercamiento", resumió el asesor del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала