- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes del G-8 y países invitados aprueban declaración conjunta

Síguenos en
Los Jefes de Estado y Gobierno del G-8 y también los de Australia, Argelia, Brasil, Dinamarca, Egipto, India, Indonesia, España, China, Libia, México, Nigeria, Holanda, Corea del Sur, Senegal, Turquía, Etiopía y RSA aprobaron hoy la primera declaración conjunta, informó una fuente de la delegación rusa.

L´Aquila (Italia), 9 de julio, RIA Novosti. Los Jefes de Estado y Gobierno del G-8 y también los de Australia, Argelia, Brasil, Dinamarca, Egipto, India, Indonesia, España, China, Libia, México, Nigeria, Holanda, Corea del Sur, Senegal, Turquía, Etiopía y RSA aprobaron hoy la primera declaración conjunta, informó una fuente de la delegación rusa.

En una reunión de trabajo de los Jefes de Estado ya intervinieron todos los participantes, haciendo constar que "se dieron pasos serios para superar la crisis financiera". También señalaron que no todas las decisiones adoptadas por "los veinte" se cumplen.

El representante de la delegación china abordó el tema de divisas de reserva.

El presidente de China, Hu Jintao, abandonó Italia un día antes de comenzar la cumbre, debido a los disturbios masivos provocados por motivos étnicos en Uigur de Xinjiang, distrito autónomo en el noroeste de China.

El asesor del presidente de Rusia para Asuntos Internacionales, Serguei Prijodko, señaló que la presencia del líder de una gran potencia como China enriquecería el debate, pero agregó que su ausencia no afectó la toma de decisiones en la cumbre.

"China no forma parte del G-8, por lo que no participa en la elaboración de las decisiones del Grupo", añadió el asesor del presidente ruso, señalando que la ausencia del líder chino no provocó ningunas demoras en la toma de decisiones sobre cuestiones clave de la agenda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала