Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno “de facto” en Honduras rechaza ultimátum de la OEA y declara su retiro de esa organización

Síguenos en
El Gobierno "de facto" y la Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazaron el ultimátum de la Organización de Estados Americanos sobre el restablecimiento en el poder del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y anunció el retiro inmediato del país centroamericano de esa organización.

Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. El Gobierno "de facto" y la Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazaron el ultimátum de la Organización de Estados Americanos sobre el restablecimiento en el poder del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y anunció el retiro inmediato del país centroamericano de esa organización.

"Por este medio, comunico a usted que (Honduras) denuncia la carta de la OEA de conformidad con lo previsto en el artículo 143, con eficacia inmediata", afirmó la vicecancillera hondureña Marta Lorena Alvarado, durante una intervención por la televisión en la noche del viernes, en compañía del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El anunció se produjo horas después de que el presidente de la OEA José Miguel Insulza anunciara el fracaso de una misión diplomática de la OEA para restablecer en el poder Zelaya, capturado en su domicilio por militares hondureños el pasado domingo y expulsado a la fuerza del país hacia Costa Rica.

En conversaciones con Insulza, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera dijo que la salida del poder de Zelaya era "irreversible".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала