- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia rechaza tomar en préstamo mármoles del Partenón en poder de Museo Británico

Síguenos en

Atenas, 11 de junio, RIA Novosti. Grecia rechazó la oferta de tomar en préstamo frisos y estatuas del famoso templo Partenón en poder del Mueso Británico y exigió las devolución definitiva de estas piezas, declaró hoy el ministro de Cultura de Grecia, Antonis Samaras.

La directora para comunicaciones del Museo Británico, Hana Bolton, dijo la víspera a la emisora griega Sky que Gran Bretaña podría prestarle a Grecia las famosas muestras por tres meses, si el Gobierno griego reconoce oficialmente su pertenencia al Museo Británico.

"Nos alegra el que el Museo Británico, en vísperas de la inauguración del nuevo museo de Acrópolis, haya expresado el deseo, al parecer, de entablar diálogo sobre la devolución de las esculturas del Partenón", dijo el ministro.

"Pero el actual Gobierno griego responde negativamente a tal propuesta, como lo haría cualquier otro en su lugar. Pues aceptarla equivaldría a legalizar lo cometido hace 207 años: las estatuas fueron arrancadas, y el propio Partenón, dividido", añadió.

La mayoría de las estatuas y los frisos del Partenón fueron llevados a Gran Bretaña en el primer cuarto del siglo 19 por el lord Elgin, con autorización del entonces Imperio Otomano.

Grecia inaugurará el 20 de junio el nuevo museo de Acrópolis en Atenas y quiere aprovechar ese acontecimiento para insistir en la devolución de los monumentos en cuestión a la patria histórica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала