- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de los países BRIC analizarán la crisis y la seguridad energética

Síguenos en
Los máximos líderes de Brasil, Rusia, la India y China (BRIC), en su reunión de Ekaterimburgo (los Urales, 15-16 de junio) analizarán temas de lucha contra las consecuencias de la crisis financiera y seguridad energética, informó hoy a la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. Los máximos líderes de Brasil, Rusia, la India y China (BRIC), en su reunión de Ekaterimburgo (los Urales, 15-16 de junio) analizarán temas de lucha contra las consecuencias de la crisis financiera y seguridad energética, informó hoy a la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"La celebración de tal reunión fue acordada durante la cumbre del G-8, que se desarrolló en el Japón en verano del año pasado. En Ekaterimburgo se estudiarán las medidas a tomar para eliminar la crisis financiera y reformar instituciones financieras internacionales, así como cuestiones de la seguridad energética", dijo el portavoz.

"Los participantes de la cumbre de BRIC emitirán una declaración sobre la formación de un orden mundial multipartito. Es de esperar que su contenido haga aporte a los esfuerzos que se desarrollan en el mundo por eliminar la crisis y contribuya a comunicarle mayor estabilidad a la cooperación internacional", añadió.

Anteriormente, la secretaria de prensa del presidente de Rusia, Natalia Timakova, informó que Rusia considera prometedora la cooperación en formato BRIC en los aspectos tanto económico como político.

Preguntada: ¿cree la parte rusa que BRIC pueda constituirse en una alianza político-económica?, la secretaria de prensa dijo que eso dependerá de los resultados que tenga la primera cumbre de BRIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала