- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados japoneses aprueban enmiendas que establecen la soberanía nipona sobre las islas Kuriles del Sur

Síguenos en
La cámara baja del Parlamento japonés aprobó hoy las enmiendas a la Ley sobre medidas especiales para la solución al contencioso de los territorios del Norte con lo cual queda establecida la soberanía de Japón sobre las islas Kuriles del Sur, informó la agencia Kyodo.

Tokio, 11 de junio, RIA Novosti. La cámara baja del Parlamento japonés aprobó hoy las enmiendas a la Ley sobre medidas especiales para la solución al contencioso de los territorios del Norte con lo cual queda establecida la soberanía de Japón sobre las islas Kuriles del Sur, informó la agencia Kyodo.

El nuevo texto de la ley también dispone "aplicar los máximos esfuerzos para recuperar cuanto antes los territorios del Norte que pertenecen a Japón". Las enmiendas deberán ser ratificadas ahora por la cámara alta del legislativo nipón.

Japón reclama cuatro islas Kuriles del Sur alegando el Tratado bilateral sobre comercio y fronteras de 1855. Según el documento, la frontera fue establecida entre las islas de Urup e Iturup y, de esta manera, las islas en cuestión fueron reconocidas como territorio japonés.

Entretanto, la postura de Moscú consiste en que las islas Kuriles del Sur formaron parte de la Unión Soviética terminada la Segunda Guerra Mundial. El derechohabiente de la URSS llegó a ser Rusia, cuya soberanía sobre las islas tiene el respectivo marco legal y no deja lugar a dudas.

Japón condiciona la solución del litigio territorial a la firma del tratado de paz con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала