- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Proveedores de portátiles con Windows preinstalado se exponen a multas en Rusia

Síguenos en
El Servicio Antimonopolio de Rusia (SAR) podría imponer multas de entre 15 y 225 millones de dólares a seis proveedores extranjeros que controlan más del 74% del mercado local de portátiles, escribe hoy el diario Kommersant.

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. El Servicio Antimonopolio de Rusia (SAR) podría imponer multas de entre 15 y 225 millones de dólares a seis proveedores extranjeros que controlan más del 74% del mercado local de portátiles, escribe hoy el diario Kommersant.

Un expediente abierto la víspera por el SAR deja constancia de que las compañías Acer, Asus, Toshiba, Hewlett-Packard, Samsung y Dell venden más del 90% de sus portátiles con un sistema operacional preinstalado, el Windows. Como resultado, los consumidores no pueden adquirir el modelo que necesitan sin este software ni renunciar al producto que "se les impone".

El Servicio Antimonopolio ve en ello una estrategia acordada de empresas productoras e interpreta el caso como una infracción de la Ley sobre la protección de la competencia, habida cuenta de que los proveedores de portátiles tienen acuerdos con Microsoft estipulando la posibilidad de cobrar una compensación, si los consumidores optan por rechazar el sistema operacional Windows.

El SAR planea examinar este asunto el próximo 15 de julio pero los productores de portátiles ya dieron a entender que descartan la acusación.

"Competimos de forma drástica unos con otros y sería raro, si acordásemos semejantes asuntos", declaró Gleb Mishin, director de Acer en Rusia y otros mercados de la CEI.

Por su parte, Samsung emitió ayer un comunicado diciendo que representantes del SAR y de las empresas proveedoras celebraron una reunión cuyos participantes constataron mayoritariamente que a día de hoy no existe en Rusia la demanda de portátiles sin el sistema operacional preinstalado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала