- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadores de Cuba y Abjasia en Rusia sostuvieron consultas sobre cooperación humanitaria

Síguenos en

Sujumi (Abjasia), 8 de junio, RIA Novosti. El embajador de Cuba en Rusia, Juan Valdés Figueroa, y su homólogo de Abjasia en Moscú, Ígor Ajba, sostuvieron un encuentro extraoficial en el que trataron asuntos de cooperación humanitaria entre los dos países, informó hoy el servicio de prensa de la Embajada de Abjasia en Moscú.

El diplomático abjaso visitó la Universidad Estatal de Economía y Comercio de Rusia y se entrevistó en ese centro de altos estudios con el embajador cubano Juan Valdés Figueroa y con Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado de Cuba. En el encuentro también participó el embajador de Osetia del Sur en Rusia, Dmitri Medóev.

"Las partes discutieron sobre la cooperación humanitaria entre Abjasia y Cuba sin tocar aspectos económicos", comunicó el servicio de prensa de la Embajada abjasa.

Fidel Castro Díaz-Balart comentó que conoce Abjasia por los relatos de su padre, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien a principios de 1960 visitó Abjasia por invitación del dirigente soviético Nikita Jruschov.

Muchos habitantes de Abjasia recuerdan la visita del Comandante. Fidel Castro les pareció muy joven y enérgico. Fidel viajó acompañado de Nikita Jruschov, en 1964, a los poblados de Lijni y Duripsh del distrito de Gudauta, en Abjasia.

Los lugareños también recuerdan que a Fidel Castro le gustó mucho el vino local y el queso joven sin sal, y le encantaron los paisajes, los lagos Ritsa y Azul, donde se retrató con unos veraneantes.

Los ancianos venerados que recibieron a Fidel Castro quedaron impresionados por la sencillez y la naturalidad que mostraba en su trato el líder de la Revolución cubana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала