- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev destaca la importancia de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la OTSC

Síguenos en

Gorki (provincia de Moscú), 8 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que la decisión de crear la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) tiene vigencia y se debe continuar con el proceso para la implementación de su  respectivo marco legal.

"Desde que se acordó crear la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida (en la reunión extraordinaria de la OTSC en febrero) nos hemos convencido que la propuesta de crearla tiene mucha vigencia sobre todo en las condiciones de persistentes amenazas, como el terrorismo, el narcotráfico y otras", expresó Medvédev durante su encuentro con el secretario general de la OTSC, Nikolai Bordiuzha.

"Debemos elaborar los documentos necesarios para que la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida tenga el marco legal", manifestó el presidente.

Las principales tareas de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la OTSC son resguardar la seguridad de los países miembros ante los retos y amenazas actuales como el terrorismo, el extremismo y el narcotráfico; prevenir y liquidar catástrofes industriales y naturales mediante reacción coordinada, y garantizar la participación eficaz de la OTSC en el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es un organismo regional multinacional de interacción político-militar creado en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y está conformado por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала