- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cónsul de Finlandia en San Petersburgo declarado "persona non grata"

Síguenos en
El cónsul de Finlandia en San Petersburgo, Simo Pietilainen, fue declarado "persona non grata" por haber sacado ilegalmente a un niño de Rusia a Finlandia, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. El cónsul de Finlandia en San Petersburgo, Simo Pietilainen, fue declarado "persona non grata" por haber sacado ilegalmente a un niño de Rusia a Finlandia, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"El embajador de Finlandia en Rusia, Anttonen Matti, fue citado al Ministerio Asuntos Exteriores de Rusia el 8 de junio. Allí lo informaron que el cónsul de Finlandia en San Petersburgo, Simo Pietilainen, fue declarado "persona non grata" como infractor de la legislación rusa y las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, por haber sacado ilegalmente de Rusia a Finlandia al ciudadano finés Paavo Salonen y su hijo Anton Salonen, el que tiene también ciudadanía rusa", señaló el departamento de información y prensa de Exteriores ruso.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала