- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición gobernante gana las elecciones legislativas en Líbano

Síguenos en

Damasco, 8 de junio, RIA Novosti. La coalición gobernante "14 de Marzo", apoyada por Occidente, ganó el domingo las elecciones legislativas en Líbano, declaró hoy el jefe de la Comisión Electoral y ministro del Interior de Líbano, Ziyad Baroud.

Liderada por Saad Hariri, hijo del ex primer ministro libanés Rafic Hariri asesinado en 2005, la coalición "14 de Marzo" obtuvo 71 escaños en el parlamento nacional y la oposición, 57. El movimiento chiíta Hezbollah, que encabeza a la oposición, ha conservado sus 11 escaños.

Según observadores, la oposición ha perdido porque muchos libaneses - sobre todo los cristianos- temen que la victoria electoral de Hezbollah pueda convertir a Líbano en un Estado semejante a Irán (que apoya a Hezbollah) y aumentará el peligro de una nueva confrontación con Israel.

Sea como fuere, las elecciones han dejado intacto el status quo en Líbano. O sea, el país sigue dividido en dos bandos contrarios.

"Las elecciones han vuelto a llevar a la formación del parlamento de escisión nacional", escribe el diario libanés As-Safir.

El rotativo hace una pregunta: "¿Sabrán los políticos libaneses de los bandos opuestos ponerse de acuerdo sobre la formación de un Gobierno de unidad nacional o el país se verá nuevamente sumido en una crisis política y en la violencia interconfesional?"

Mientras, el líder de la coalición gobernante, Saad Hariri, "tendió la mano" a la oposición y manifestó ante sus partidarios que en las "elecciones celebradas no hubo vencedores ni vencidos".

"El único ganador ha sido la democracia, y el ganador más importante, es el Líbano", expresó Hariri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала