- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Orquestas militares de diversos países actuarán en la Plaza Roja de Moscú

Síguenos en

Moscú, 3 de junio, RIA Novosti. El primer festival internacional de las bandas militares La Torre de San Salvador se celebrará en Moscú del 5 al 10 de septiembre. En su parte final se interpretarán la música clásica rusa y melodías de Beatles, informó hoy a la prensa el general Valeri Jalílov, director musical del festival.

"Enviamos invitaciones a las bandas militares de once países. No todas confirmaron su participación de momento, pero esperamos verlas a todas en Moscú", dijo Jalílov, añadiendo que fueron invitados músicos de Gran Bretaña, Egipto, Israel, la India y otros Estados.

Se espera la participación de más de un millar de músicos, dijo.

No se descarta que el festival La Torre de San Salvador se celebre anualmente y se constituya en uno de los más prestigiosos, señaló.

El director musical explicó que en el nombre del festival se funden la melodía que toca el carillón de la Torre de San Salvador del Kremlin, la tradicional salida de esa torre de los conjuntos musicales militares a la Plaza Roja y también la imagen de San Salvador, la que anteriormente adornaba la torre.

El director del Museo Histórico Nacional, Alexandr Shkurkó, a su vez recordó que la actual edición del festival se dedica al 300 aniversario de la batalla de Poltava (en que los rusos derrotaron a los invasores suecos). "Creo que con el festival de 2012 conmemoremos el 200 aniversario de la Guerra Patria de 1812", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала