Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde descarta celebración de desfile gay en Moscú por razones de moral y seguridad

Síguenos en
El alcalde de la capital rusa, Yuri Luzhkov, descarta la autorización de un desfile gay en Moscú por razones de moral pública y de seguridad, según él mismo confesó anoche en una entrevista con la cadena de televisión TVC.

Moscú, 3 de junio, RIA Novosti. El alcalde de la capital rusa, Yuri Luzhkov, descarta la autorización de un desfile gay en Moscú por razones de moral pública y de seguridad,  según él mismo confesó anoche en una entrevista con la cadena de televisión TVC.

"Hay dos razones que impiden la celebración de un desfile gay. La primera es que la moral pública no acepta semejantes marchas, la moral pública no acepta a estos mariquitas", afirmó Luzhkov. La segunda causa, a su juicio, tiene que ver con la seguridad de los homosexuales.

"Si se reúnen para un desfile, acabarán matándoles. Hay otros sectores radicales en nuestra sociedad que no les aceptan y que simplemente podrían darles una paliza a los homosexuales", advirtió.

Se hicieron varios intentos por organizar en Moscú una marcha de orgullo gay aunque las autoridades jamás autorizaron tal acción. El intento más reciente, el pasado 16 de mayo, coincidió con el final del concurso de canción Eurovisión 2009. En aquella ocasión, la Policía detuvo en el centro de Moscú a unos 40 manifestantes del llamado "desfile gay eslavo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала