- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia continuará las pruebas del lanzador Soyuz-2 y el desarrollo del lanzador Angará

Síguenos en

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El Comandante de las Tropas Espaciales de Rusia, general Oleg Ostápenko, comunicó hoy que este verano continuarán las pruebas del lanzador Soyuz-2 y el desarrollo del lanzador Angará.

"La continuación de las pruebas del cohete Soyuz-2 y el desarrollo del lanzador Angará figuran entre las principales tareas del próximo período de instrucción de verano en las Tropas Espaciales de Rusia", informó Ostápenko.

Conforme al programa federal "Desarrollo de las bases espaciales rusas para el período de entre 2006 y 2015", los trabajos de desarrollo de Angará proseguirán en el cosmódromo de Plesetsk, situado en la parte norte de Rusia.

La serie de lanzadores Angará fue creada a partir del módulo de cohetería universal con el propulsor RD-191, que emplea combustible ecológico (queroseno-oxígeno líquido).

Tal unificación de los módulos permite reducir los gastos de producción y mantenimiento de los cohetes haciéndolos más competitivos en el mercado de lanzamientos espaciales.

Otra ventaja competitiva de los cohetes Angará es su alto grado de seguridad reconocido tanto en Rusia como en el extranjero, según destacan expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала