- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descendientes del poeta ruso Pushkin se darán cita en Moscú

Síguenos en

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El Primer Congreso Mundial de los Descendientes de Pushkin se celebrará del 3 al 7 de junio. En Moscú se reunirán unos cien herederos del eximio poeta ruso, informaron hoy en rueda de prensa en RIA Novosti los organizadores del evento.

La idea de organizar tal congreso se debe al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien la promovió hace unos 1,5 años. El congreso se desarrollará en el Museo de Pushkin ubicado en la calle Prechístenka, donde con motivo del 210 cumpleaños del poeta se abrirán las exposiciones "Mi árbol genealógico" y "Dinero - Pushkin - Dinero".

El congreso se inaugurará el 4 de junio. Al día siguiente sus participantes se dirigirán a la provincia de Kaluga, donde se encuentra una ex hacienda de los Goncharov, familia de la esposa del poeta, Natalia.

El 6 de junio, día del cumpleaños de Alejandro Pushkin, se organizará un recorrido por los lugares de Moscú relacionados con su nombre.

En las labores del congreso participarán los directores de todos los museos y centros culturales dedicados a Pushkin.

Según informó en rueda de prensa Larisa Cherkáshina, autora de libros y filmes sobre el poeta, actualmente viven 234 descendientes de Pushkin: 85 en Rusia y 149 en el exterior. El árbol genealógico de los Pushkin tiene 58 ramas o familias, que residen en Rusia, Francia, Bélgica, Alemania, EEUU, Suiza y otros países. En el Reino Unido vive una numerosa rama, algunos de sus representantes se emparentaron con la familia real británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала