- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Washington coordinan gestiones en el Consejo de Seguridad de la ONU tras la prueba nuclear norcoreana

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, mantuvo hoy una conferencia telefónica con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, con quien discutió la gestión conjunta de los dos países en el Consejo de Seguridad de la ONU tras la prueba nuclear norcoreana.

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, mantuvo hoy una conferencia telefónica con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, con quien discutió la labor conjunta de los dos países en el Consejo de Seguridad de la ONU tras la prueba nuclear norcoreana.

Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea el 25 de mayo que suscitó una fuerte preocupación de la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU exigió a Pyongyang suspender sus actividades nucleares y declaró que adoptaría una resolución al respecto.

El pasado domingo, 31 de mayo, se celebró una conferencia telefónica entre Clinton y Lavrov por iniciativa de la parte estadounidense.

"El jefe de la diplomacia rusa y su homóloga estadounidense discutieron las gestiones en el Consejo de Seguridad de la ONU a raíz de la prueba nuclear norcoreana y examinaron la situación en Oriente Medio", informó la cancillería rusa a través de un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала