- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en Afganistán se calienta en vísperas de las elecciones

Síguenos en

Kabul, 1 de junio, RIA Novosti. En la medida en que se acercan las elecciones presidenciales y provinciales en Afganistán (20 de agosto), la situación se calienta siempre más en sus provincias. Tropas extranjeras aumentan su presencia en la república, los talibanes intensifican la guerra de minado y la actividad terrorista, señalan analistas locales.

El Ministerio de Defensa de Afganistán y portavoces de la OTAN y la Fuerza  Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) informaron hoy que en diez distritos del país controlados por los talibanes se llevan a cabo operaciones militares, con el fin de crear condiciones para la celebración de las elecciones.

En diez últimos días fueron liquidados 248 extremistas del talibán, sin contar a los heridos, reportó el Ministerio de Defensa. La prensa atribuye el brusco aumento de la actividad terrorista de los talibanes al crecimiento de los contingentes de la OTAN e ISAF y sus ataques aéreos que ocasionan numerosas víctimas entre la población civil. Como una respuesta a eso, aumenta el número de los deseosos de engrosar las filas de los talibanes.

Cada día que pasa trae noticias sobre nuevos choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes y nuevos ataques aéreos de la OTAN. Actualmente, se investiga el incidente que se produjo en la provincia de Gilmend, donde pereció un grupo de civiles como resultado de un bombardeo.

En la capital afgana, donde se tomaron adicionales medidas de seguridad, se mantiene una situación relativamente tranquila. Se registran sólo delitos, incluidos secuestros de personas.

Según analistas locales, el número de potenciales rebeldes puede aumentar en flecha próximamente, debido a una operación de gran escala que se realiza contra los talibanes en Pakistán. Más de tres millones de personas que perdieron viviendas y familiares a causa de los ataques de artillería y aviación paquistaní pueden unirse al Talibán, se afirma.

Expertos señalan asimismo que entre los talibanes liquidados se encuentran con cada vez mayor frecuencia mercenarios de Pakistán, Chechenia y países árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала