- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Cuba reanudan cooperación "nuclear" interrumpida en 1992

Síguenos en
Rusia y Cuba acordaron reanudar su cooperación en las investigaciones nucleares interrumpida en 1992 tras la suspensión del proyecto de construcción de central nuclear en Cuba, declaró hoy el presidente de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti. Rusia y Cuba acordaron reanudar su cooperación en las investigaciones nucleares interrumpida en 1992 tras la suspensión del proyecto de construcción de central nuclear en Cuba, declaró hoy el presidente de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

Kirienko anunció los planes de reanudar la cooperación "nuclear" ruso-cubana hoy durante la ceremonia de condecoración de Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, con la Orden "Ígor Kurchátov".

Fidel Castro Díaz-Balart es el hijo mayor del líder cubano Fidel Castro. Estudió en la Unión Soviética y se graduó en física teórica. Es autor de varios trabajos científicos publicados tanto en Cuba como en España y en Rusia. En los años 1980 encabezó en Cuba la agencia que se dedicaba a cuestiones de desarrollo de la física nuclear. En aquel tiempo, los dirigentes cubanos planeaban construir una central nuclear con ayuda de la Unión Soviética. Actualmente esa agencia se especializa en el aprovechamiento de los avances de la física nuclear, particularmente en el área de la biotecnología, y también desarrolla la nanotecnología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала