Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo no puede frenar a Corea del Norte. Nezavisimaya Gazeta/Vremia Novostei /Moskovski Komsomolets

Síguenos en

El Consejo de Seguridad de la ONU en sesión extraordinaria unánimemente condenó la prueba nuclear realizada por Corea del Norte, país que de esta manera vulnera el Tratado de No Proliferación Nuclear y la paz regional y global, dice en su edición de hoy los periódicos rusos Nezavisimaya Gazeta, Vremia Novostei y Moskovski Komsomolet. Será mucho más difícil llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir con respecto a un régimen que está dispuesto a utilizar las armas nucleares para alcanzar sus objetivos políticos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acordó ayer con los líderes de Japón y Corea del Sur conseguir que la ONU imponga sanciones más severas en lo que concierne a Corea del Norte. No obstante, las posiciones de Moscú y Pekín, que gozan del derecho a vetar la resolución de la organización, pueden ser decisivas.

Rusia a través de su embajador ante la ONU, Vitali Churkin, declaró que la "solución de los problemas nucleares en la Península Coreana" puede ser alcanzada sólo mediante la diplomacia continuando con las negociaciones sextipartitas. "Ya hemos recibido una lección por haber aplicado sanciones severas. Los norcoreanos reaccionan a ellas con más endurecimiento", destacó el diplomático ruso.

La clave para resolver el problema nuclear con Corea del Norte la tiene China que es el país que suministra el combustible, alimentos y otros recursos vitales sin los que la economía de ese país no subsistiría. Pero esperar que Pekín se decida a hacer esto en contra de su ex aliado en la guerra coreana es también muy difícil. A China no le conviene la caída de Kim Chin Ir. La reunificación de las dos Coreas significaría para China tener nuevamente en sus fronteras un nuevo centro de fuerzas muy vinculado con EEUU.

Según el director del Centro de Investigaciones sobre Corea, Alexandr Zhebin, estos últimos acontecimientos no son nada prometedores para Rusia, puesto que en Japón existen círculos dispuestos a provocar a Corea del Norte con el fin de deshacerse de su constitución que estipula el carácter pacífico de su país y optar por la variante nuclear. EEUU podría emplazar su escudo antimisiles en el Lejano Oriente muy cerca de las fronteras de Rusia, lo que sería un problema más para ésta. Las reales pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de Corea del Norte son más peligrosos que los misiles de Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала