- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre pide continuar la misión de mantenimiento de paz de la ONU en la isla

Síguenos en

Atenas, 27 de mayo, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Markos Kyprianou, se pronunció hoy por conservar en esta isla la misión de mantenimiento de paz de la ONU.

"Las fuerzas de paz son imprescindibles para resguardar la seguridad", manifestó Kyprianou citado por medios locales.

La ONU mantiene su contingente de paz en Chipre desde hace más de cuarenta años para separar a las comunidades chipriota y turca. En 1974, Chipre fue dividido por la "Línea Verde" de alto el fuego después que las tropas turcas invadieron la isla.

La República de Chipre, reconocida internacionalmente, controla la parte sur de la isla, mientras que en el norte existe la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre. Las fuerzas de paz patrullan la "zona muerta" de varios metros de ancho entre las dos comunidades.

La prensa en Chipre ha informado que el Reino Unido y EEUU presionan sobre la parte chipriota para concluir el mandato de la misión de la ONU porque, supuestamente, ya no existe la amenaza de enfrentamientos interétnicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала