- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos de golpe 38 altos funcionarios entre alcaldes y un juez en operativo antidroga en México

Síguenos en

México, 27 de mayo, RIA Novosti.  La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que fueron detenidos diez alcaldes, 17 funcionarios del gobierno del estado de Michoacán y un juez, presuntamente involucrados en las redes del narcotráfico de ese estado, en un operativo simultáneo antidroga realizado por el Ejército y agentes federales.

Entre los detenidos en el operativo antidroga figuran Ramón Ponce, coordinador de asesores del fiscal del estado; el director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Bautista; y el jefe de agentes de la Dirección de Gobernación, Juan Gaona.

Según la PGR, los arrestos se llevaron a cabo simultáneamente y ahora todos los detenidos se encuentran en la capital mexicana para su respectivo interrogatorio.

Horas antes en Michoacán fueron arrestados 11 grandes mafiosos, integrantes de "La Familia Michoacana" y responsables de secuestrar más de 200 empresarios, 60 de los cuales fueron salvajemente golpeados.

La Familia Michoacana, dirigida por Nazario Moreno, es uno de los seis mayores carteles del narcotráfico que disputa territorios y las vías de transporte de drogas, y opera principalmente en este estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала