- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Parte misión que ampliará a 6 los inquilinos de Estación Espacial Internacional

Síguenos en
La nave espacial rusa Soyuz-TMA-15 despegó este miércoles con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) que por vez primera pasará a tener seis tripulantes en lugar de tres, informó el Centro ruso para el control de vuelos espaciales.

Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti. La nave espacial rusa Soyuz-TMA-15 despegó este miércoles con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) que por vez primera pasará a tener seis tripulantes en lugar de tres, informó el Centro ruso para el control de vuelos espaciales.

"El lanzamiento se produjo a las 14.34 hora Moscú (10.34 GMT), de acuerdo a los planes previstos. Los astronautas se encuentran en perfectas condiciones", precisó un representante del Centro.

Parte misión que ampliará a 6 inquilinos de Estación Espacial InternacionalAl ruso Román Romanenko, jefe de esta expedición, le acompañan dos ingenieros de a bordo, el belga Frank De Winne y el canadiense Robert Thirsk que partieron desde Baikonur, el cosmódromo que Rusia alquila en el territorio de Kazajstán.

En la órbita ya les esperan otros tres astronautas: el estadounidense Michael Barrat, el japonés Koichi Wakata y el ruso Guennadi Padalka.

Previamente al lanzamiento, el director de la agencia espacial rusa resaltó que esta misión "marca un hito", pues será la primera vez que en la EEI habrá una tripulación de seis personas en lugar de tres y también la primera vez que a bordo coincidirán representantes de Canadá, EEUU, Japón, Rusia y Unión Europea, los principales socios del proyecto EEI (ISS según siglas en inglés).

De acuerdo al programa previsto, la nave Soyuz se acoplará automáticamente a la EEI el próximo 29 de mayo, a las 16.36 hora Moscú (12.36 GMT).

La 20ª misión enviada a la EEI se prolongará por 180 días. Una vez en la órbita, los astronautas se encargarán de recibir tres cargueros espaciales Progress, realizar dos paseos extravehiculares desde el segmento ruso de la EEI, acoplar a un otro módulo la nave rusa Soyuz TMA-14, efectuar las operaciones de acoplamiento y desacoplamiento con el carguero japonés HTV-1, así como implementar un amplio programa de estudios científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала