- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia y Rusia amplían sus relaciones en los ámbitos energético, militar y en la lucha contra el narcotráfico

Síguenos en
El viceministro de Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández Aráoz, se pronunció hoy por ampliar las relaciones con Rusia en los ámbitos energético, militar y en la lucha contra el narcotráfico.

Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. El viceministro de Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández Aráoz, se pronunció hoy por ampliar las relaciones con Rusia en los ámbitos energético, militar y en la lucha contra el narcotráfico.

El viceministro, quien llegó a la capital rusa para participar en la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre su país y Rusia recordó, en una rueda de prensa celebrada en RIA Novosti, que durante la visita a Rusia del presidente boliviano Evo Morales, en febrero último, se alcanzó un acuerdo entre el consorcio ruso Gasprom y su país por un monto de 4 mil millones de dólares.

Según el viceministro boliviano, Gazprom es una de la compañías más importantes en el área de los hidrocarburos. En este contexto, comentó que actualmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene firmado un acuerdo con las compañías rusa y francesa, Gazprom y TOTAL  para un proyecto de exploración de gas.

También subrayó que a medida que avancen en sus negociaciones las compañías mencionadas, se verá más claro el objetivo que persiguen: un "programa de cooperación a largo plazo" por un monto de 4 mil millones de dólares.

En lo que respecta a la cooperación técnico-militar, Fernández Aráoz señaló que su país tiene planes de adquirir en Rusia armas por varios millones de dólares. Según el viceministro, se trata tanto de la compra de helicópteros como de otro armamento.

Fernández Aráoz calificó de gran aporte a la lucha contra el narcotráfico la disposición de Rusia de venderl a Bolivia los helicópteros para combatir el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала