- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon propone modificar el régimen de seguridad y el mandato de la misión de la ONU en Georgia y Abjasia

Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propone crear un nuevo régimen de seguridad entre Georgia y Abjasia a partir del cual pudiera ser diseñado un nuevo mandato de la ONU en la región caucasiana, indica el informe de Ban Ki-moon divulgado hoy en la sede de la ONU.

Naciones Unidas, 19 de mayo, RIA Novosti. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propone crear un nuevo régimen de seguridad entre Georgia y Abjasia a partir del cual pudiera ser diseñado un nuevo mandato de la ONU en la región caucasiana, indica el informe de Ban Ki-moon divulgado hoy en la sede de la ONU.

El texto del "Informe del secretario general presentado conforme a las resoluciones 1808, 1839 y 1866 del Consejo de Seguridad" fue entregado oficialmente a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes por la noche.

Por primera vez, en el documento no se menciona la pertenencia de Abjasia a Georgia, como en los informes anteriores de Ban Ki-moon.

En una de las cláusulas del informe entregado se hace referencia a la "misión de la ONU para la estabilización", lo que puede significar la propuesta de Ban Ki-moon de cambiar el nombre de la misión.

El jefe de la ONU propone once elementos del nuevo régimen de seguridad, incluyendo la creación de zonas de seguridad en tierra, mar y aire, zonas de restricción de armas, mecanismos de notificación mutua, monitoreo por parte de la ONU, etc. A partir de este nuevo régimen se necesitará diseñar un nuevo mandato de la misión de la ONU en la región caucasiana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала