- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta aumentar la representatividad de los países de la OCS en la ONU para luchar contra el narcotráfico en Afganistán

Síguenos en

Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti. El director del Servicio Federal de Control de Narcóticos de Rusia, Víctor Ivanov,  destacó que es necesario aumentar la representatividad de los países miembros de la Organización para la Cooperación de Shangai (OCS) en la dirección de lucha contra el narcotráfico de la ONU debido a los resultados negativos de las acciones de la OTAN en Afganistán.

"Han transcurrido ya casi 8 años desde el inicio de las operaciones militares de EEUU y sus aliados en Afganistán, pero tanto la situación interna como la concerniente a la de los narcóticos no ha mejorado, sino todo lo contrario, ha empeorado", dijo Ivanov hoy en Moscú durante una reunión de jefes de los órganos competentes de los Estados miembros de la OCS, facultados para asuntos de lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, señaló que es necesario determinar el mecanismo político-jurídico de las acciones de la OTAN en la lucha contra los narcóticos en Afganistán, ya que la comunidad internacional le encomendó a la Alianza ayudar al Gobierno afgano y le concedió el mandato de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Ivanov enunció que los países miembros de la OCS (Rusia, China, Kazajstán, Kirguizistán, Uzbekistán y Tayikistán) deben defender su opinión acerca de que  las ISAF que se encuentran en Afganistán por mandato del Consejo de Seguridad de la ONU tienen que luchar más activamente contra la producción de narcóticos y el narcotráfico, así como optar por la elaboración de un proyecto de resolución de la ONU para afianzar la cooperación internacional de lucha contra la amenaza de los narcóticos a fin de aprobarla en la siguiente sesión de la Asamblea General de la organización.

Al mismo tiempo, el director del Servicio Federal destacó que de 342 funcionarios de la plantilla principal de la ONU sólo 7 personas o el 2% son representantes de la OCS. Ivanov  añadió que más del 30% de la población mundial corresponde a la que habita en los países de la OCS y que los mismos se encuentran en las principales vías del narcotráfico afgano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала